Conclusiones finales

Esta experiencia llega a su fin, pero antes de acabar nos gustaría recoger algunas conclusiones finales:

La cultura húngara y española presentan diferencias notables debido a sus distintas historias, geografías, lenguas y tradiciones. La lengua húngara es una de las lenguas más complicadas del mundo por lo que el alumnado tiene dificultades para aprenderlo. Comienzan a trabajar la lectoescritura con seis años (1º de Educación Primaria).

Las tradiciones húngaras incluyen una rica herencia de la música y la danza folclórica. La cocina húngara es conocida por el goulash, el pölkört y el langos. Sus horarios son de almuerzo son de 12:00 a 14:00 y de cena de 19:30 a 20:30.

 


La vida en Hungría suele ser más discreta y reservada. Las relaciones interpersonales suelen ser más conservadoras. La cultura húngara valora la privacidad y el espacio personal. Los comercios comienzan a cerrar sus puertas a las 18:00, por lo que la vida en las calles de Szeged comienza a desaparecer.


 



En general, los húngaros se caracterizan por ser respetuosos, corteses y tolerantes incluso en competiciones deportivas (ver vídeo “Final copa húngara de balonmano”). Como anécdota cabe destacar que el alumnado debe de ir vestido con un uniforme específico (camisa blanca, falda o pantalón negro y corbata verde) para realizar sus exámenes.




 El sistema educativo húngaro incluye la educación artística desde una edad temprana. Las escuelas suelen tener programas de música, arte, danza y teatro integrados en el currículo. La música, en particular, ocupa un lugar destacado, ofreciendo muchas escuelas clases de instrumentos. El método que utilizan para la enseñanza musical es el Método Kodály el cual enfatiza la importancia del canto y la educación musical integral desde los primeros años educativos.

Nuestra experiencia nos confirma la importancia de los espacios y recursos tanto dentro como fuera del aula.

Como conclusión final, se ha conseguido el intercambio de prácticas educativas, intercambio y práctica de diferentes idiomas, flexibilidad de nuevos enfoques pedagógicos y culturales, sentimiento de aceptación e integración en una comunidad educativa extranjera además del fomento y consolidación de intercambio internacional.



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