Hungría , breve recorrido histórico

Los primeros en llegar a estas tierras fueron los romanos de la mano de Augusto I, siglo I d.C., fundando la ciudad de Aquincum, de ahí su gentilicio original: aquincense. 


Posteriormente recibieron numerosas invasiones, pero fue en el año 896 d.C. cuando, desde la estepa euroasiática llegan siete tribus magiares, adquiriendo desde ese momento su identidad como pueblo magiar. Hoy en día, se siguen autodenominando magiares.

En el año 1000 sería coronado el primer rey del cristianismo de la historia de Hungría: San Esteban. 

También llegaron a estas tierras los turcos otomanos y se asentaron en el reino de Hungría por más de 150 años dejando una herencia gastronómica y cultural vigente en estos días.




Las continuas invasiones provocaron multitud de revoluciones en el pueblo húngaro ya que cada vez que iban a “liberarlos”, se asentaban en su territorio. 

Después de la 1º Guerra Mundial se rompe el Imperio Astrohúngaro, consiguiendo su independencia. Pero en la 2º Guerra Mundial, se alía con Alemania. Después de esto, cae en mano de los soviéticos y vivirán más de 40 años de gobiernos comunistas.

Finalmente, en el año 1990, consiguieron liberarse del comunismo y se proclamó la República Democrática de Hungría.





Comentarios

  1. ¡Es interesantísima la historia y raíces multiculturales de Hungría!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Karolina Iskola en Szeged (Hungría)

Conclusiones finales